QUIENES SOMOS.


somos una comunidad católica al estilo de la renovación carismática....
Durante mas de 10 años hemos llevado un mensaje de fe y de esperanza a muchas personas; llegando donde solo Dios puede llegar… ¡Al corazón! 
De igual modo queremos llegar a muchos lugares, a muchos rincones, a muchas ciudades; a donde quizás no podemos llegar físicamente, con el único deseo de que el evangelio se extienda por doquier, y llevando siempre un mensaje de salvación a tu corazón.

11 de abril de 2016

CAMINO A EMAUS.

Lucas  24: 13 - 35





13Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén,
14y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado.
15Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos;
16pero sus ojos estaban retenidos para que no le conocieran.
17El les dijo: «¿De qué discutís entre vosotros mientras vais andando?» Ellos se pararon con aire entristecido.
18Uno de ellos llamado Cleofás le respondió: «¿Eres tú el único residente en Jerusalén que no sabe las cosas que estos días han pasado en ella?»
19El les dijo: «¿Qué cosas?» Ellos le dijeron: «Lo de Jesús el Nazoreo, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo;
20cómo nuestros sumos sacerdotes y magistrados le condenaron a muerte y le crucificaron.
21Nosotros esperábamos que sería él el que iba a librar a Israel; pero, con todas estas cosas, llevamos ya tres días desde que esto pasó.
22El caso es que algunas mujeres de las nuestras nos han sobresaltado, porque fueron de madrugada al sepulcro,
23y, al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que hasta habían visto una aparición de ángeles, que decían que él vivía.
24Fueron también algunos de los nuestros al sepulcro y lo hallaron tal como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.»
25El les dijo: «¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!
26¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?»
27Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras.
28Al acercarse al pueblo a donde iban, él hizo ademán de seguir adelante.
29Pero ellos le forzaron diciéndole: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día ya ha declinado.» Y entró a quedarse con ellos.
30Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando.
31Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado.
32Se dijeron uno a otro: «¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?»
33Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los Once y a los que estaban con ellos,
34que decían: «¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!»
35JEllos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan.

REFLEXIÓN.
meditaremos este evangelio teniendo  cuatro sencillos puntos muy fáciles de aprender...

1. JESUS SIEMPRE ESTA PRESENTE.si nos fijamos en el versículo15 nos damos cuenta que mientras ellos caminaban jesus se puso en medio de ellos....EN MEDIO DE SU TRISTEZA Y DE SU CONFUSIÓN.
así también pasa en nuestra vida, en cada situación, en cada momento, en medio de las tristezas y dificultades, logros y alegrías JESÚS ESTA PRESENTE. y también nosotros como los discípulos no logramos verlo.

2. JESÚS SE INTERESA POR LO QUE ME PASA.
¿que ha pasado? ¿de que van discutiendo?
jesus no es lejano a nuestras realidades, el siempre quiere saber lo que me pasa, me acompaña en el sufrimiento, en el dolor en la enfermedad, en los momentos alegres y de triunfo. en cada momento de la historia va caminando a nuestro lado sin dejarme solo  de la vida, y sobre todo en los de mayor dificultad que es cuando mas solos parecemos estar , debes recordar que cuando se veían un solo par de huellas en la arena, no es que el se haya ido sino que en sus brazos me llevaba cargado.
recuerda: jesus se interesa por ti.

3. JESÚS REPRENDE, CORRIGE Y ACONSEJA
jesus les dice: que insensatos y que lentos son para creer ....

una de las obras de misericordia es dar buen consejo al que lo necesita. y es lo que hace jesus, primero los corrige y les llama la atención y luego les explica las escrituras, los aconseja, les hace ver como y por que pasaron las cosas,.
 de igual manera en nuestra vida hay situaciones en las que no entendemos muchas cosas, que se van cerrando los caminos, y que no encontramos la salida, y es en ese momento cuando llega alguien con una palabra de vida, con un consejo, con una palabra que nos abre el entendimiento, y allí podemos darnos cuenta que jesus caminaba con nosotros y nos hablaba al corazón.

4. JESÚS LO ACLARA TODO.
y sentados al mesa jesus partió el pan y se los dio, y en ese momento lo reconocieron.

después del dolor y la confusión, después de que nos hemos desahogado con alguien, bien sea un confesor, un director espiritual, un amigo de gran confianza que me acerca a Dios, es en ese momento que comenzamos a ver todo con mayor claridad, y a tomar decisiones, igual que aquellos dos caminantes, que al reconocer a jesus se pusieron de nuevo en camino y fueron a anunciarlo.
por eso no hay que desesperarse, si no mas bien confiar en jesus, en que el no nos deja solos, en que siempre camina con nosotros, nos aconseja nos corrige, no aconseja y nos aclara todo para que no tropecemos.
QUE JESÚS RESUCITADO TRAIGA PAZ A TU VIDA ANGUSTIADA, Y QUE PUEDAS ANUNCIARLO CON ALEGRÍA.