Hola amigos de nuestro blog, un saludo y una bendición especial
Nuevamente con ustedes para seguirles llevando un mensaje de Dios a sus corazones, y pidiéndoles disculpas por haber estado tanto tiempo aislados... en esta oportunidad les compartimos otra de nuestras enseñanzas compartidas en nuestra asamblea de oración de los sábados, y a la vez deseamos que realmente sea una bendición para ustedes al leer nuestras publicaciones.
si buscáramos una manera de ser santos, tendríamos que decir que no hay otra manera si no es por la fuerza del espíritu santo.
Timoteo era un joven que acompañó a Pablo en sus predicaciones y a quien Pablo le impone las manos para que recibiera el espíritu santo, y le hace esta recomendación, y hoy a nosotros : "te aconsejo que avives el fuego del don que esta en ti por la imposición de mis manos."
- es fácil dejarlo apagar.
- es fácil desanimarse.
- es muy fácil claudicar y caer en el desaliento espiritual.
- muchas veces queremos dejar todo tal cual como estaba y no seguir adelante.
- cuantas dificultades en cada uno de nosotros.
- cuantas persecuciones, ataques y enfrentamiento espirituales que quieren hacer de nosotros unos desertores.
pero Pablo;que sabe cuantas cosas tenemos que vivir en la vida espiritual, viene a darnos esta recomendacion: " aviva el fuego del espíritu santo"
| cada cristiano es un carbón encendido. |
cuando Pablo habla de avivar el fuego, se refiere a que la única manera de hacerlo es con el espíritu santo, avivar es dejar que el espíritu produzca un nuevo pentecostés.
Hay que avivar el fuego del bautismo, de la primera comunión, de la confirmación, de tu matrimonio... y la única manera de hacerlo es con el espíritu santo.
Tenemos que dejar de compararnos con otros grupos religiosos, tenemos que dejar de criticar, y mas bien echarle fuego a la vida, a la espiritualidad, a las relaciones de pareja, y ponernos a cumplir la tarea de evangelizar y de dar testimonio, de orar y de imponer las manos, de tomar la biblia y actuar jesusmente.
NO TENGAS MIEDO NI TE AVERGÜENCES DE SER CRISTIANO CATÓLICO.
no tengas miedo!
Pablo sigue diciendo. "NO HEMOS RECIBIDO UN ESPÍRITU DE TEMOR SINO DE PODER".
QUE SIGNIFICA?
significa que nosotros estamos con el que es señor de señores, rey de reyes y con el que todo lo puede.
por eso no hemos de vivir con miedo sino que viviremos seguros de que en las pruebas saldremos vencedores. no dejemos de hablar de Jesucristo, por que al hacerlo habrá personas que nunca oirán hablar de el. "hay de mi sino anunciase el evangelio", diría el mismo Pablo en otra de sus cartas.
así que nada de miedos, ni de avergonzarse de hablar de jesus, ni mucho menos de ser cristiano católico amante de la eucaristia.
recuerda:
- aviva el fuego del espíritu
- no te avergüences de dar testimonio
- no has recibido un espíritu de temor sino de poder.
¡QUE SEAS BENDECIDO DONDE QUIERA QUE ESTÉS!